• neomenmx

Diversidad Espacial

Peter Wasp es sinónimo de visión al futuro con cuestionamientos del presente. En los últimos años, Peter se ha enfocado en preguntarse sobre el origen de eventos como la caravana migrante o situaciones como los comentarios negativos hacia el feminismo y la homofobia, eso le ha hecho repensar sobre la empatía humana en pleno 2020. Es importante mencionar que Peter no pretende dar una solución a un problema tan complejo, sino evocar una reflexión personal para posteriormente generar un cambio en la comunidad que existe a su alrededor.

Backstage / @huitzili_espinosa PH by @emesofia

La colección “SHARED SPACE” llevó el minimalismo a su máxima expresión haciendo deconstrucciones en el patronaje tradicional, desarrollando nuevas siluetas denotando un estilo avant garde, eliminando los límites de género y apostando por la diversidad que nos hace imaginar un futuro cercano con proposiciones como el concepto de diseño de Wasp.


La mayoría de las prendas presentadas en la primera edición de Prêt à México surgieron de la reutilización de materiales como son jeans viejos y fueron adaptados a nuevas formas con tablas y pinzas. Asimismo, pudimos encontrar estructuras como una playera lisa gris que estaba unida con otra por medio del hombro, vestidos unidos por el costado o sudaderas unidas por la manga. Observamos cuerdas y pedazos de tela como detalles de embellecimiento, además de parches que harían de la colección una de las favoritas de la noche. Igualmente, los tintes naturales han formado parte esencial de la marca por lo que en esta ocasión fueron base de una colaboración con Luisa Azevedo de Mana (@_manamoda), experta en tintes naturales, sustentabilidad y upcycling. También junto a Luisa se crearon unos sombreros con remaches en el ala, simulando aureolas. Trinidad Cuesta (@trinidadcuesta) colaboró creando sombreros de ala ancha, minimalistas en colores beige, negro y rosa.





Su tienda en línea está en construcción pero podemos comprar las piezas que Peter presentó vía DM en Facebook o Instagram.


“La belleza del universo no es sólo la unidad en la variedad, sino también la diversidad en la unidad.” - Umberto Eco


9 vistas
Suscríbete para nuestra siguiente edición