• Irán Flores

La nueva revolución

Actualizado: feb 24



La moda mexicana se ha convertido en un nicho potencial por el cual, la mayoría de los diseñadores y consumidores están apostando, ya que, además de ser algo novedoso, es producto 100% mexicano. El hecho de que la moda sea mexicana, implica un sin fin de combinaciones en cuanto a colores, texturas y formas; y ahora gracias a las nuevas plataformas digitales, todo el proceso de publicidad para cada diseñador, ha sido más sencillo y dinámico.

Para este 2020, los diseñadores de la industria ya se dieron cuenta de que a los consumidores hay que mostrarles algo nuevo, de diferentes precios pero, sin perder el valor agregado de cada producto. Uno de los diseños que más auge ha tenido tanto en nuestro país como en el extranjero, son los famosos bordados a mano, provenientes de diferentes estados de la República como Oaxaca, Chiapas, Yucatán, entre otros; los cuales además de ser muy coloridos, ya forman parte del folclor mexicano.



Las prendas de diseñador suelen ser de costos elevados comparados con las prendas que venden en el cualquier súper, ya que para la realización de éstos, se necesitan mejores materiales y por supuesto, son diseños únicos en el mundo.


El problema de que la moda mexicana no llegue fácilmente al extranjero y no se difunda de la misma manera que las marcas extranjeras, se debe a que en algunos casos, el poder adquisitivo es menor y esto conlleva a que sólo se lleven a cabo dos colecciones y ahí queda. O tal vez sea la falta de visión y simplemente la falta de apoyo por parte de los mismos mexicanos.

Pret a México, busca impulsar a la industria textil y posicionar a cada uno de los diseñadores que emergen ante este inmenso mercado llamado Moda, llevando a cabo la difusión de cada colección y exponiendo el talento de cada diseñador, para así lograr que México tenga una cultura de la moda y se pueda detonar un verdadero crecimiento.

0 vistas
Suscríbete para nuestra siguiente edición