Suscríbete para nuestra siguiente edición
  • neomenmx

Sentimiento Mexa

Actualizado: mar 20


El vivir en la capital del país es algo que nadie puede explicar a menos qué viva a diario el dinamismo que existe en la Ciudad de México. Somos diversidad de ideologías, aromas y tradiciones que nos caracterizan como “mexa”. Eso es algo que Zorobabel Flores impregnó en su colección OI/2020 rindiendo tributo y homenaje a sus raíces.


Ser “mexa” para él significa portar con orgullo el nacionalismo mexicano, el defender nuestra identidad en cualquier parte del mundo, no importando nuestros colores partidistas y diferencias sociales que nos han levantado de las cenizas más de una vez y lo seguiremos haciendo como una nación orgullosa de sus raices.


Es por eso que el “rey del denim” se inspiró en el legado artesanal de las muñecas Otomíes de Amealco y tomó detalles característicos que fueron adaptados a las prendas de mezclilla presentadas con siluetas ultra femeninas con escotes redondos en forma de U, volúmenes y moños en los cuellos de las chamarras, ponchos con detalles de embellecimiento como son los encajes, bolillos, estoperoles y ojillos metálicos. Los colores predominantes en la colección fueron el rosa mexicano, índigo tradicional y el azul medio.


El acercarnos a ver cada detalle de las prendas de manera minuciosa en el backstage hizo que sintiéramos esa energía que irradia cada modelo al caminar, cada movimiento de los accesorios utilizados para reforzar el concepto que el diseñador había imaginado en su mente y plasmado en interminables propuestas que posteriormente se convertirían en una realidad.


¡Albricias Zorobabel! Esa corona que has trabajado durante tanto tiempo nadie te la quitará.




56 vistas